top of page
_DSC0455 (1).jpg

Nuestro Fundador

ps.png

Nació en Pátzcuaro, Mich., el 4 de mayo de 1861. Inició sus estudios en el Seminario de Zamora, Mich., y los terminó en el de Guadalajara, Jal. (1872-1884).


Fue Ordenado Sacerdote el 26 de diciembre de 1884. Se le nombró Capellán del Templo de la Soledad en 1885, después Ministro de la Parroquia de Jesús y luego fue enviado a Cocula, Jal., en donde desplegó sus energías juveniles.


El 19 de julio de 1895 tomó posesión de la Parroquia de Zapotlán el Grande, hoy Cd. Guzmán, Jal., donde pasó la mayor parte de su vida sacerdotal y derramó en abundancia todas las ternuras y virtudes de su gran corazón, realizó grandes obras en bien de este pueblo josefino, en el que dejó indelebles recuerdos de su caridad evangélica.


Su obra cumbre fue la Fundación de la Congregación de las Hnas. Siervas de Jesús Sacramentado, el 25 de noviembre de 1904. 
El fin de la Congregación es: la Adoración al Santísimo Sacramento y la Educación Cristiana de la niñez y juventud.


En 1917 se le nombró Arcediano del Cabildo de Guadalajara, Jal., S.S. Benedicto XV lo designó 5º Obispo de Sinaloa, y fue consagrado el 24 de febrero de 1921.
Murió el 10 de septiembre de 1921, en Culiacán, Sin.

Ser Escuela SJS

Identidad:

Es una Institución educativa católica, cuyo centro es Jesús Eucaristía y la Santísima Virgen, su protectora.

EN EL PROCESO EDUCATIVO, LA ESCUELA SJS SE PROPONE:

• Ser verdadero centro de evangelización.
• Favorecer una actitud contemplativa de adoración a Jesús Sacramentado y de amor e imitación a la Santísima Virgen María.
• Reconocer la alta dignidad del ser humano como hijo de Dios.
• Acoger los valores del Evangelio en un ambiente de respeto y alegría.
• Contribuir con una proyección trascendente a la construcción del Reino de Dios y al bienestar y transformación de la sociedad.
• Promover la calidad de la educación.
• Proporcionar una formación integral, con fundamentos: ético, científico, cultural y tecnológico.
• Favorecer en los alumnos el perfeccionamiento de todas sus capacidades.
• Desarrollar competencias y formar hábitos intelectuales de estudio e investigación.
• Establecer relaciones interpersonales en un ambiente fraterno de unidad y ayuda mutua.
• Formar personas capaces de asumir responsabilidades y comprometerse en servicios en bien de la humanidad.

Filosofía:

La escuela SJS, atenta a las necesidades actuales, busca medios para proporcionar una educación de calidad, “a la altura de los tiempos” (III Crón. SJS) de acuerdo a principios y valores del Evangelio, como lo vivió su fundador el Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, siempre preocupado por la educación integral de la persona y por “formar auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la patria”. (II Crón. SJS).


El principal fundamento, su razón de ser y el sentido profundo de la escuela SJS está en el mandato de Cristo y en la misión encomendada a la Iglesia: “Id y enseñad” (Mt. 28).


Para alcanzar tan altos ideales la escuela SJS requiere de la responsabilidad y atención de los padres de familia, primeros educadores de sus hijos, de la labor de conjunto de la comunidad educativa, respaldada por la experiencia pedagógica de más de cien años de la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, en comunión con eficiente personal en diferentes y valiosos servicios y de la colaboración responsable y libre de los educandos.
La Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado surgió como respuesta al don del Espíritu Santo, confiado al Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas, para el bien de la Iglesia con el fin de amar, adorar, desagraviar y hacer amar a Jesús Sacramentado y educar cristianamente a la niñez y juventud.
Todas las personas que integran la comunidad educativa de esta Institución, están llamadas a colaborar en la obra magnífica de la salvación y de la transformación del mundo.
Los estudios que se imparten en esta Institución, tienen validez y reconocimiento de las autoridades educativas competentes. (Cfr. Modelo Educativo SJS pág.10)

Misión:

Visión:

Anunciar el reino de Dios y colaborar con los padres de familia en la formación integral de los alumnos, a la luz del Evangelio teniendo como centro a Jesús Sacramentado, a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la Patria. (II Crón. SJS)

Ser Escuela SJS innovadora, a la vanguardia en procesos educativos de calidad, donde se forman personas competentes, capaces de enfrentar con éxito los retos del mundo actual, con dimensión trascendente.

Objetivo General

  • Colaborar con los Padres de Familia en la formación humano-Cristiana de sus hijos, a fin de obtener una educación integral y de calidad fundamentada en los valores. Adquirir conocimientos y competencias que favorezcan el aprendizaje autónomo y la sana convivencia teniendo presente la vivencia de la fe.

logo.jpg

Colegio

Pedro Moreno

bottom of page